A la mañana siguiente nos reunimos con el alemán que nos había acompañado en la cena chinesca. Era un tipo curioso que viajaba solo y que cuando le contamos la historia de como timaron a Gorker y Kebiin (Nota: aun tienen que contarla XD) nos dijo : ¡Anda!! A mi me timaron mucho más!! y nos reímos de el para celebrarlo. El sitio de reunión era una de las visitas que tocaban en el día: El Palacio de Verano.

Para abrir boca nos encontramos a unas abuelas bailongas!!


El Palacio de Verano es algo así como un parque grande un lago y un palacio dentro. Bueno, se puede quitar el “algo así”. El blog esta petado de sitios similares así que para no aburrir pongo directamente el material gráfico.



La mañana nos cundió bastante y nos vimos un par de puntos turísticos más como fueron el parque Beihai y el Templo del Lama (este último era una versión más lograda y grande de los que habíamos visto durante el viaje.




Después de irnos a comer un pato pekines que estaba de muerte decidimos separarnos. Nimrod se fue al mercado de la Seda y yo a sobar cual marmota. Al llegar a Beijing hicimos un par de visitar rápidas al mercado de la Seda y a Hongqiao con el mero afán informativo. Ambas expediciones fueron una decepción total por mi parte ya que yo les había contado que ambos sitios estaban a reventar de gente y esas dos veces, who-knows-why estaban bastaaaante vacías. Total que Nimrod envalentonado dijo que se servía solo y allí que fue. Al despertarme de la siesta me voy a buscarle y me encontré que el karma le había devuelto la osadía XD.

Llegué al mercado por el acceso subterráneo y me encontré a Nimrod en la escalera sentado, cabizbajo y con la misma cara de la niña de la señal. Cuando quise preguntarle que le pasaba solo me decía “Yo no vuelvo a entrar ahí!!!”. Curiosamente el mercado había vuelto a ser el que yo conocía: un sitio donde ir preparado psicólogicamente. Para el que no haya estado, el Mercado de la Seda es un lugar donde no puedes avanzar ni 5 metros sin tener a 10 chinos hablando todos los idiomas imaginables y regateando hasta que te explotan los numeros en la cabeza. Eso sumado a que te agarran continuamente hace una mezcla bastante explosiva. Nos toco volver a subir y guerrear por algunos olvidos y nos fuimos atacados y felices.

Nos quedaba poco tiempo de viaje y pretendíamos exprimirlo. En 30 días no habíamos pasado ninguna noche de fiesta (principalmente por el calendario exhaustivo al que nos sometimos) así que esa era la noche. Llamamos a una amiga española que habíamos conocido durante el viaje y nos llevo de juerga por la zona apropiada para ello: Sanlitun.

La noche fue larga y divertida. Tan larga que cuando salimos del último sitio se había hecho de día. Esa noche aprendí varias cosas:
– Hay una razón por la que en toda china no se ve un negro por la calle. Esa razón es porque están recluidos en las discotecas de Beijing.
– No hay manera de ser más ridículo que un chino bailando. Puedes intentarlo pero nunca lo conseguirás.
– Cualquier sitio que huele a pasta y fiesta en Beijing esta podridamente lleno de extranjeros. Del par de sitios “pijos” que estuvimos se podían contar los chinos con los dedos de una mano.

La anécdota de la noche fue que, estando en una discoteca se cayó un vaso lleno de dados (si, dados). Nos pusimos a recogerlos y de repente un chino-armario se lanzo hacia Nimrod diciendo que había robado uno. Después de conseguir convencerlo entre 4 de que dejara de alucinar resulta que, ya en el hotel, apareció mágicamente un dado en su bolsillo XD.

Unas horas y unas cuantas ojeras después estábamos en un avión que significaba en fin de la aventura. Solo restaba llegar a Madrid y ver las lagrimas de los que nos venían a recoger…oh wait!!!

FIN.

P.D. Espero os haya gustado el relato del viaje que, casi dos años después llega a su fin. Ahora solo os queda tragaros la misma historia mejorada y con dibujos de la mano de Gorker (siempre y cuando deje de tocarse la polla y empiece a escribir). Igual algún día podemos disfrutar con el comic que prometió!! jeje. Nada más que decir salvo que en breves podréis seguir las aventuras de un servidor y su bella dama en su nuevo blog. Esperadnos!!!

Anuncios