Día 6 (4 De Agosto Wuxi-Nanjing-Guilin)

Nos despertamos con energías renovadas al ver que no había ninguna baja por mordedura de araña, nos duchamos, preparamos las mochilas pequeñas para la caminata que nos esperaba y dejamos lo que no íbamos a usar en las mochilotas.
Al bajar a la recepción vimos al chino jefe desayunando y decidimos que no queríamos desayunos orientales para el resto del viaje, ya que consistía en una sopa con fideos y verduras, o por lo menos cosas verdes. Además de ver como desayunaba conseguimos que el dueño guardase las mochilotas en un rincón mientras nosotros nos dedicábamos primero a coger el ticket para el viaje en barco hasta Hangzhou de unas 11 horas de duración y posteriormente nos íbamos a ver el Gran Buda (ta fo) de Wuxi con sus 88 metros de altura!!


Al salir paramos en una tienda donde cogimos lo más parecido a magdalenas que encontramos, y anduvimos en dirección al Gran Canal de Wuxi, donde encontraríamos el embarcadero. Y como se ha comentado anteriormente en este blog, fue en este momento donde definitivamente pasamos de los planos de la Lonely Planet y decidimos pillar taxis o sucedáneos cuando lo creyésemos oportuno, ya que las ciudades de China son poco menos que enormes.
Llegó un momento en el que paramos delante de un policía y comenzamos a preguntarle a cerca de como llegar al embarcadero. En primer lugar el menda sacó unas gafas plegables super chulas y miró el mapa igual que si en Madrid, a un madrileño, se sacas un mapa de Chicago. Este momento lo aprovechó Sergio para hacer por primera vez, pero no ultima, de vientre en un WC turco (aka agujero en el suelo), donde lo más solido que salió tenia la consistencia del agua.
Dio tiempo sin problemas a que Sergio terminase y el policía no supo nada mas que señalar a una dirección, que seguimos, pero al rato de andar, y viendo que se nos estaba escapando el día, decidimos pillar un taxi.
En este punto debo mencionar la disposición de los chinos para ayudarnos con lo que buscábamos, después de una esfuerzo mental por parte de Urko para hacerse entender, el menda nos dijo que no existía ningún embarcadero, de todas formas preguntó en establecimientos y a policías.

Accidente en China

Accidente en china

Al final el resultado fue el mismo, no existía el embarcadero que buscábamos. después de este palo tremendo, le dijimos al menda que nos llevase al Gran Buda de Wuxi, que debía estar a unos 35km. Ya pensariamos que haciamos y como más adelante. No podíamos pararnos y dejar pasar el tiempo.

El buda es enorme, como se puede ver en el mapa, tanto que nos emocionamos y todo cuando vimos su cabeza entre dos montañas durante el camino.


La carrera salió a unos 105 Y, que puede ser como 12€, asi que por unos 3€ cada uno nos recorrimos no solo los 35 km hasta llegar sino la media hora que el menda estuvo buscando el embarcadero.
Una vez en el recinto del buda hay que decir que los chinos se lo han montado genial, la idea es como un parque temático sobre buda, asi pues hay 3 palacios, por llamarlos de alguna forma, dentro del recinto, una plaza/fuente enorme con un mural impresionate con imagenes sobre la vida de buda, una par de templos para rezar, una pagoda superchula y pequeñita (no se puede entrar en ella) y un buda de 88 metros de altura sobre un museo a buda, con información de todos los budas de todos los templos (o eso creimos entender, ya que estaba en chino)
Al entrar en el recinto nos fuimos por un lateral, hacia un palacio que se veia en el horizonte, al llegar, intentamos entrar, pero un segurata nos lo impidió, hicimos alguna foto y seguimos con el paseo mientras el sol comenzaba a pegar con fuerza.

Primer palacio

Primer palacio

Avanzamos bordeando el palacio hasta el siguiente, en este caso no creo que se pueda considerar como palacio pues no tiene forma de entrar, es más bien una escultura.

Segundo palacio

Segundo palacio

Seguimos rodeando el primero de los palacios hasta que nos encontramos entre este y el palacio templo. En ese espacio teniamos a la vista un lago que llegaba hasta el primer templo y una explanada gigante que llegaba hasta el tercer palacio.

Tercer palacio

Tercer palacio

Plaza frente a los palacios

Plaza frente a los palacios

Nos dirigimos al tercer palacio, el único que pudimos visitar de los mencinados, y al entrar nos dieron un híbrido entre calcetines y zapatillas (calcetillas), que Urko no dudo en ponerse en el mismo umbral de la puerta.

Mocasines, nótese el calor que hacia!!!

Mocasines saltarines (y calor de regalo)

Lo que mas apreciamos del palacio fue…bueno, mejor un vídeo.

Que aprovechamos a tope, utilizando sin tener siquiera ganas. Avanzamos por el palacio, muy nuevo y brillante todo, con unos tallados en madera impresionantes, techos altísimos…

Hasta que llegamos a una sala circular llena de pufs, nos sentamos donde buenamente nos indicaron y esperamos mientras flipábamos con las luces que se habian montado en el techo y la musiquita de ultima generación que nos pusieron.

Techo de colorines 1

Techo de colorines 1

Techo de colorines2

Techo de colorines2

De repente, la sala se apagó y en una pantalla que cubría aproximadamente 180º proyectaron un video en un lenguaje extraño (a mi como si me hablan en chino), donde un pajaro volaba sin pudor desde el espacio intergalactico hasta surcar bosques y montañas, un montaje muy guapo que acababa con el careto de buda acercándose para comernos.
Después de la proyección se levantó la pantalla circular de 180º para dar paso a un escenario de una obra de teatro de 180º, donde había un menda con un gorrete rodeado de soldados, bailarinas del vientre y un montón de gente que saltaba. Cosa curiosa es que todos iban con caretas, no se veía ninguna cara en la obra. Más tarde supimos que la obra trataba del origen de buda, que parece ser fue un principe que, resumiendolo mucho, pasó de estar en su reino y de ser rey para convertirse en buda.
La culminación de la obra es el nacimiento de buda debajo de un arbol que surgió del medio de la sala donde estábamos sentados, girando y ascendiendo entre humo blanco.

 

 

 

Obra de teatro Wuxi

Obra de teatro Wuxi, ¡¡donde hacen que caiga agua del techo!!

Obra teatro Wuxi, árbol bajo el cual Siddhartha se convirtió en Buda

Obra teatro Wuxi, árbol bajo el cual Siddhartha se convirtió en Buda

Posteriormente nos pusieron otra proyección y nos invitaron a abandonar la sala, ahora nos quedaba la perla del recinto, el MEGA-BUDA!!
Al salir el calor era agobiante, el sudor era constante, una fina capa de este cubria nuestros cuerpos por completo y la humedad del ambiente se condensaba en nuestra piel y nos impedía respirar con normalidad, digamos que el calor no podía ser mayor, pero nos quedaba lo peor, cuando el sol se colocase sobre nuestras cabezas.
Al salir, decidimos dirijirnos los más rectos posible al Gran buda, nos dirijimos a lo que podemos llamar la avenida principal del recinto que iba desde la puerta hasta el buda, llegamos a una mega plaza y comenzamos la ascensión.

Plaza en la avenida central del recinto

Plaza en la avenida central del recinto

En el camino pasamos por unas esculturas de lo mas curiosas, una mano gigante, idéntica a la de la estatua del gran buda y un buda repanchingao con miles de niños al rededor (no se que fijación tienen las religiones en general con los niños :s )

Buda rodeado de niños

Buda rodeado de niños

Mano gigante

Mano gigante

Seguimos avanzando ahora en linea recta hacia el buda, pasamos por un par de templos y una réplica pequeñita (3 metros metro mas metro menos) de la estatua gigante.

Tablillas colgadas en un arbol

Tablillas colgadas en un arbol

Los tres budas

Los tres budas

Una vez alcanzado el pie de la escalera que nos llevaría a la estatua, nos paramos a repostar y fue donde probé el mejor helado del mundo, Mr Banana!!!

Mr. Banana!!!

Mr. Banana!!!

Subimos la escalera despues de un gran descanso comiendo helado y bebiendo agua a mansalva, fue un ascenso lento, pero mereció la pena.

Choca esos cinco!!

Choca esos cinco!!

Desde al Buda

Desde al Buda

Después de dar unas vueltas buscando la forma de subir a los mismisimos pies del Buda, conseguimos encontrar un camino, además descubrimos un museo dedicado a Buda, o eso creemos en los pies de la estatua.

A los pies de Buda

A los pies de Buda

 

Sobre los pies de buda

Sobre los pies de buda

Sala de los mil budas

Sala de los mil budas

Ahora quedaba solo descender! De camino a la puerta pasamos por una pequeña pagoda, para lo cual tuvimos que meternos en lo que parecían los barracones de los encargados del recinto.

Mini-Pagoda

Mini-Pagoda

Calorrrr!!

Calorrrr!!

Seguimos descendiendo y llegamos a una plaza enorme donde nos encontramos un mural, que previsiblemente contiene escenas de la historia de buda, y una fuente en el centro, gobernada por una columna enorme donde, tallados, los cuatro dioses sujetan una Granada que contiene en su interior al Buda sentado.

Mural en la plaza central del recinto del Buda de Wuxi

Mural en la plaza central del recinto del Buda de Wuxi

Vista general del recinto del Buda de Wuxi

Vista general del recinto del Buda de Wuxi

Como punto divertido hicimos unas imitaciones del chico de oro.  Que pudisteis ver en el post de AfuRa (aqui)

Al salir del recinto, una práctica habitual en china es que un menda, particular, se ofrezca a llevar a extranjeros por un módico precio, nos salió un poco mas caro, pero llegamos de nuevo a Wuxi (concretamente el CITS, ya comentado en anteriores post), donde nos quedaba la tarea de decidir como continuar el viaje al no existir el embarcadero que buscábamos.

Hasta la próxima!

Anuncios