Volvemos con el repaso del tour chinesco, esta vez le toca al parque natural de Jiuzhaighou. Al igual que Chengdu, Leshan y Emei Shan se encuentra en la provincia de Sichuan, pero en este caso al norte, a unos 400 km de Chengdu. Con aeropuerto propio pese a sus apenas 1000 habitantes permanentes.

Aquí llegaremos en autobús o tren, no hemos conseguido información sobre ningún tren que pase por el parque, pero preguntaremos en Chengdu si es así, sino habrá que recurrir al autobús o como solución de emergencia el avión. En autobús se tardan unas 9 horas. Así que sea como sea el viaje deberemos descansar de la subida a Emei Shan durante ese trayecto.

Cerca de este parque se encuentra otro llamado Huanglong, teníamos pensado ir a visitarlo, pero la falta de días nos tiraba para atrás, y más tras enterarnos de que no hay sitio para pasar la noche (salvo al raso claro) y que solo hay un transporte que te lleva un día y te recoge al día siguiente. Así pues deberemos conformarnos con pasar un par de días en Jiuzhaighou, que tampoco está nada mal dado que, al igual que en Zhangjiajie, es posible estar hasta 2 semanas haciendo senderismo sin apenas repetir rutas. En este caso nuestros planes están en ver lo siguiente:

Nuorilang-Waterfall

Catarata Nuroilang

Lago Jiuzhaighou

Lago en Jiuzhaighou

Fauna en Jiuzhaighou

Fauna en Jiuzhaighou

Más fauna

Más fauna xD

Mas lagos

Mola ¿eh?

Y más lagos

Y más lagos

Como veis naturaleza 100%, al igual que en Zhangjiajie para intentar ver todo lo posible queremos estar entre 2 ó 3 días. Llegados a este punto el grupo deberá separarse, dado que a Gorker y a un servidor sólo nos han permitido pillar 3 semanas de vacaciones deberemos coger nuestro petate y poner rumbo a Beijing si queremos estar 3 días en la capital y ver lo que tenemos pensado. Así pues nosotros dos cogeremos un avión rumbo a Beijing y AfuRa y Nimrod otro con destino Xi’An. Como a esas alturas del viaje estaremos hartos los unos de los otros no creo que sea muy dolorosa la separación.

A partir de aquí debería ser AfuRa quien se encargara de actualizar el blog con las ciudades que van a ver, pero me da a mi que no lo va a hacer .. a saber que escusa pone xD Si mañana me confirma mi teoría haré la entrada de Beijing, sino pos habrá que esperar, pero dudo mucho que en dos días metamos todo lo que falta 😦

Anuncios