Continuamos con la recopilación de destinos pensados para el viaje chinesco.

La siguiente parada será Fenghuang en la provincia de Hunan. Fenghuang, que significa Fénix, es una pequeña ciudad situada cerca de Tongren y Huaihua, al norte de Guilin (muy al norte). Para ir hasta allí es probable que necesitemos un día entero, en avión es imposible ir desde Guilin, ya que no hay vuelos ni a Tongren ni a Huaihai, ciudades más cercanas con aeropuerto, así pues la mejor alternativa es ir desde Guilin en tren hasta Huaihai y de allí en autobús hasta Fenghuang. Pero no es tan fácil como parece, dicho tren sale de Guilin a las 13:00 y tras 11 horas llega a Huaihai a media noche, una vez llegados a este punto tenemos 2 alternativas: 1) dormir en la estación o albergue/hostal y pillar el bus por la mañana (salen a las 7 de la mañana) 2) ir en taxi hasta Fenghuang (es más caro y nos dejaría de madrugada ya que son 3 horas de viaje).

Otra opción para el viaje sería ir en autobús desde Guilin a Fenghuang, pero no sabemos los horarios ni lo que durará el viaje, habrá que preguntar, porque por lo que hemos mirado el tren dá mucha vuelta así que igual se tarda menos en autobús.

Y os preguntareis si todo este viaje vale la pena .. yo diría que si:

FengHuang1

FengHuang

FengHuang2

FengHuang

FengHuang

FengHuang de noche

FengHuang

FengHuang

FengHuang

FengHuang

Mola ¿eh? Una vez vista Fenghuang el turno será del parque natural de Zhangjiajie, hasta allí sólo hay una manera de ir y es en autobús, otras 4 horas de viaje.

Pero amigos, una vez allí .. nada puede ser malo:

Zhangjiajie

Zhangjiajie

Zhangjiajie

Zhangjiajie

Zhangjiajie

Puente natural en Zhangjiajie

Zhangjiajie

Cueva en Zhangjiajie

Espero que con las imágenes y los videos comprendais porque tanto viaje debe merecer la pena, sin duda Hunan es una de las provincias más (dicho rápido y mal) acojonantes del sur de China. No sabemos cuantos días estaremos aquí, pero dado nuestro apretado calendario me temo que no podremos ver todo con mucho detalle.

Próxima parada: ¡Emei Shan!

Anuncios