Cambio de ciudad y cambio de provincia, tanto Guilin como Yangshuo pertenecen a la provincia sureña de Guangxi. La más importante de las dos es Guilin, pese a no llegar al millón de habitantes, pero el hecho de poseer aeropuerto (a unos 50 km al oeste de la ciudad) y de ser un lujazo para la vista le hace ser una ciudad muy típica a la hora de empezar muchos viajes por el interior de China, por ello suele haber mucho turista mochilero como es nuestro caso.

Lo primero que te encuentras en Guilin es Duxiu Feng o “el Pico de la belleza solitaria” que domina la ciudad, así como Fubo Shan con sus cuevas:

Duxiu Feng

Duxiu Feng (Pico de la belleza solitaria)

Duxiu Feng

Duxiu Feng

Fubo Shan

Fubo Shan (Colina Fubo)

Fubo Shan Cave

Cueva de Fubo Shan

Otra atracción más que recomendable es la Cueva de la flauta de caña que está a la afueras de la ciudad, por lo que habrá que ver la manera de llegar, aunque parece ser que en autobús es posible:

Reed Flute Cave

Cueva de la Flauta de Caña

Reed Flute Cave

Cueva de la Flauta de Caña

Aparte de esto también es recomendable ver tanto sus lagos (Rong Hu y Shan Hu) como el parque de las Siete Estrellas (Qizing Gongyuan).

Para comer Guilin nos ofrece una variedad de comida bastante peculiar, su plato estrella es  la sopa de serpiente, gato salvaje y rata de bambú rehogado con vino de bilis de serpiente, que apetecible ¿eh?. También se puede comer armadillo, ciervo asiático, faisán cornudo, mini-tortuga, mono de rabo corto o civeta cara de gema que a saber que es … habrá que ver quien es el primer valiente en probar esa comida.

Una atracción indispensable si se va a Guilin es viajar a lo largo del rio Li hasta la pequeña ciudad de Yangshuo, una experiencia que nos motiva mucho tras ver estas fotos:

Fei Feng

Fei Feng (Colina del Fénix Volador)

Li River Landscape

Vista desde el río Li

Zhao Ban

Zhao Ban

Li River Landscape 2

Vista desde el río Li (2)

Yanshuo Arc

Arco de Yangshuo

Pese a lo pequeño que es en Yangshou tienes tal cantidad de cosas que poder hacer que facilmente podrías estar una semana allí, pero nosotros no tenemos tanto así que estaremos un día, una pena pero hay más trozos de China que nos esperan. Aquí tenéis un pequeño video con varias cosas y actividades sobre Yangshou:

Para volver a Guilin se puede ir en autobús o de nuevo en barco. Una vez vistas estas dos pequeñas pero atrayentes ciudades viajaremos a al norte, hacia FengHuang en la provincia de Hunan.

Anuncios