Seguimos con el repaso de lo que deseamos hacer, hoy veremos el combo Suzhou y Wuxi. La primera escala sería la “pequeña” ciudad de 6 millones de habitantes llamada Suzhou, situada a escasos 100 km de Shanghai. Nuestro objetivo en Shanghai es conseguir un billete de tren a una hora temprana para aprovechar más el día y si hay que sopar en el tren un ratejo se sopa, como se puede ver aquí hay muchos trenes y no tarda mucho en ir de un lado a otro, unos 40 minutejos de nada.

Una vez llegados a Sozhou será momento de patear la ciudad para ver todo lo que podamos, en principio esto es lo que tenemos fijo y el resto será bienvenido:

Zhuozheng Garden

Jardines Zhuozheng

Pan Gate

Pagoda Riuguang

Wu Men Bridge

Puente Wu Men

Panmen Gate

Puerta Panmen

En Suzhou destaca la cantidad de jardines que hay, pero jardines de verdad, no los cutres y mal puestos jardines ejpañoles xD Así que hay muchas cosas que ver, pero como solo estaremos un día habrá que ser rápido!

Para comer o bien vamos a algún restaurante típico o podemos comer por la calle, la comida típica de la ciudad son el pescado agridulce estilo mandarín, el guiso de anguila en tiras y el pollo en piel de melón al vapor, esto último a mi me llama especialmente, otra cosa es que sepa pedirlo.

Una vez visto esto y más, tendremos que ver como lo hacemos para ir a Wuxi, en teoría hay autobuses directos desde Suzhou que no tardan más de 45 minutos, y solo cuestan 18 yuanes (algo así como 1.8 euros). También está la alternativa del tren, que en 30 min te planta en Wuxi teniendo la ventaja de “conocer” ya la estación de trenes supongo que elegiremos esta opción.

En principio Wuxi no iba a ser una de nuestras paradas, pero un chinaca que se encontró AfuRa en una tienda en su barrio le enseñó un video de esto:

Flipa!!! 88 metros de Buda, casi nada … Para llegar hasta aquí no hemos encontrado mucha información, por no decir ninguna información, sólo sabemos que está en el parque Lingshan que está a unos 30 km de Wuxi y que en coche se tarda según nuestro amado google maps una hora enterita, no sabemos si porque ahí los coches van a pedos o es que la carretera es un poco-bastante precaria, ya informaremos de este dato una vez volvamos.

Wuxi Buddha

Buda Wuxi

Taihu Lake

Lago Taihu

Una vez visto lo que podamos viene lo que llamaremos el Show de Wuxi. ¿En que consiste? muy fácil, nuestra siguiente parada es Hangzhou, a 200 km en coche de Wuxi y situada en la provincia de Zhejiang (hasta este momento estaremos en Jiangsuo), podríamos facilmente coger uno de los múltiples autobuses o trenes que unen ambas ciudades, pero otra de las razones para ir a Wuxi es para subirnos a un barco que nos llevará de una ciudad a otra, únicamente hay un barco al día, sale a las 17:30 y son 13 horas de navegación por el lago Taihu y por el Gran Canal que une Wuxi y Hangzhou, este Gran Canal en su día unió Shanghai con Beijing [Fin de dato histórico-cultureta]. ¿Y donde está el show? pues que no se tú, pero nosotros no tenemos ni puta idea de decir en chino “Colega, ¿dónde está el embarcadero?” y “Buenos días amable nativo, ¿me dá 4 billetes para el barco que va a Hangzhou?”. Esperemos que ahí sepan algo de inglés (algo bastante poco probable) o que se les dé de puta madre jugar a las películas xD

Próxima entrada de este repaso, la ya nombrada ciudad de Hangzhou.

Anuncios