Seguimos con la odisea “vacunil” xD

Hoy por fin he conseguido vacunarme del recuerdo del tétanos (4 años después de lo que debía ser) y la primera toma de la hepatitis A, sólo me han permitido meterme en vena 2, por lo que en 2 semanas iré a que me pongan la primera dosis de la hepatitis B, la segunda toma es un mes más tarde ‘ergo’ me vacunaré 2 días antes de marcharnos, en plan border line xD Además mañana mismo tengo cita con el médico para que me recete las pastis para la fiebre tifoidea.

No ha sido facil llegar hasta aquí, en la entrada anterior describí la odisea para conseguir la tarjeta de desplazado, la tarjeta normal tampoco fue una tontería. Tuve que ir al Centro de Salud en Mordor, una vez allí me comentaron que necesitaba el mismo papel que había pillado en la Tesorería de la Seguridad Social en Madrid, pero obviamente ese papel estaba en Madrid (xD) por lo que fui a la Tesorería más cercana a por el dichoso papelito que a este paso voy a saber piratear (no sin antes cerciorarme de que la $GA€ no anda cerca). Una vez en el Centro de Salud tuve que pelearme con el ser humano (por decir algo) que hacía las tarjetas, resulta que me quería mandar a otro Centro de Salud, después de tropecientos años yendo a ese.

Y no acabó todo allí, ya que fui a pedir cita en Madrid por internetes y resulta que no puedo, supongo que por ser desplazado, así que tuve que personarme y pedir/rogar/suplicar por una cita para vacunarme.

Visados rusos

Ahora va a tocar otra odisea también guapa guapa. Resulta que para obtener el visado para Rusia necesitamos primero los chinos, Nimrod se ha ocupado de ello y esta semana los tendremos, pero hay un pequeño detalle que no sabíamos hasta hace poco … los empadronados en Mordor debemos ir al Consulado de Barcelona … como además es imposible hacer varios visados a la vez lo más seguro es que los tramitemos por Agencia de viajes, que aunque saldrá más caro nos quitamos esos problemas de encima.


Yuanes

Aprovechando mi viaje a Mordor me traje los yuanes que mi madre había cambiado (es lo que tiene trabajar en una caja de ahorros, puede hacer estas cosas :D), así que una cosa menos que hacer.

Por cierto, ahora mismo el cambio está 1€ = 8,3482 Yuan

