Vamos a tratar de anticipar algunas de las cosas que queremos visitar y como las visitaremos, que transportes tenemos que coger, donde cogerlo y estas cosillas indispensables.

Después lo contrastaremos con las cosas que suceden en la realidad, así pues vamos a hacer la primera de las pruebas…

Primera parada, Mosku(Москва):

Como podemos ver en la página Web de KevinTour, la distancia de nuestro primer destino es de 3442.9872546161546Km en linea recta, que será mas o menos lo que haga el avión de Russian Airlines en el que viajaremos.

Saldremos de Madrid a las 23.40 y llegaremos a Moscú a las 06:30, esperando dormir en el vuelo, hay que tener en cuenta de que Moscú está en la zona horaria +3, mientras que nosotros estamos en la +1, como se aprecia en esta figura. Por lo tanto el vuelo no son 7 horas,  sino 5 horitas de nada, similar a la duración de “El retorno del Rey“.
Zonas horarias

Básicamente estaremos 1 día en la capital Rusa, y tendremos que organizar las visitas, por comodidad nos centraremos en el “centro” de la ciudad.

Lo primero es llegar al centro desde el aeropuerto Sheremetyevo Arpt, Moscow Russian Federation…se supone que es cerca de 1 hora en coche, tendremos que ver que opciones tenemos de transporte público, o sino, fiarnos de los maravillosos taxistas Rusos.

En un primer vistazo, tenemos metro, hasta la parada Okhotnyy Ryad, lo que nos permitirá disfrutar de algún que otro trasbordo:
Metro moscu

Y una vez dicho esto, ¿qué podemos ver en Moscú?

  • La plaza Roja, considerada comos el centro de Moscú y de “toda rusia”. Al rededor de esta plaza se encuentra un elenco de lugares propensos a ser visitados, siendo esta plaza una de las más grandes y visitadas del mundo. Para nosotros no será menos, casi toda la visita será en las cercanías de esta plaza.
    Plaza Roja
  • Catedral de San Basilio cuya edificación fue ordenada por el mismisimo Ivan el Terrible.
    catedral san basilio
  • Kremlin que incluye 4 palacios y 4 catedrales.
    Kremlin vista aérea
  • Paque Gorki, con sus 100 hectáreas de jardines, lagos y demáses este parque se visitará básicamente por la similitud con mi nick.
    Parque Gorki

Bueno, hay unas cuantas cosas para ver, sabiendo que estaremos unas 15 horas, creo que tenemos bastante terreno que cubrir, además de necesitar algún mapa y estudio previo de la zona, para no perdernos.

La vuelta, será al mismo Aeropuerto…evidentemente y seguramente utilizaremos el metro.

Nos queda buscar un buen barrio para comer comida rusa de verdad, no uno de esos restaurantes para turistas…así que iremos buscando cosas ricas para comer y lugares donde hacerlo. Por el momento me quedo con un brindis (“tost”) que he visto en esa página, ),”Na zdoróvie” (¡Salud!)

En breve iremos añadiendo nuevos puntos del viaje, en orden cronológico de visita. Además de otros asuntos de vital importancia.

Un saludo!

Anuncios