Una de las etapas que tenemos que cubrir y que ya hemos comentado es la vacunación de los integrantes del viaje.

Para ello llamando desde la comunidad de Madrid al 010 (en otras comunidades será diferente), se puede pedir cita, a mi me tocó ir al Centro Monografico De Salud Internacional – Vacunas:

Esta es la fachada del centro:
Fachada dentro de vacunación

Allí me comentaron que las vacunas que tengo que pincharme son:

  • Recuerdo del Tétanos (la de los 24 años)
  • Hepatitis A
  • Fiebre tifoidea (esta son tres pastillas)

Pero que de todas formas tenemos que ir a nuestro médico de cabecera para recibirlas…Esto es otro lío, porque algunos no estamos empadronados en Madrid, y tenemos que hacer papeleos previos para poder acceder a un médico de cabecera, otros no tenemos la cartilla de vacunación y no sabemos que nos han pinchado anteriormente.

Por lo pronto yo tengo cita para este viernes día 07/05/2010.

Seguiremos informando!

